martes, 31 de julio de 2012

aves


Aves
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Su grupo taxonómico se denomina clase Aves para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenéticaactual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda,Dinosauria, Archosauria, Sauropsida, Tetrapoda, etc., aunque hay más anidamientos intermedios con denominación.
Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años. Su posterior evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las más de 10 000 especies actuales (la última lista de Clements incluye 10 157 especies vivas más 153 extintas en tiempos históricos).3 Las aves son lostetrápodos más diversos; sin embargo, tienen una gran homogeneidad morfológica en comparación con losmamíferos. Las relaciones de parentesco de las familias de aves no siempre pueden definirse por morfología, pero con el análisis de ADN comienzan a esclarecerse.
Las aves habitan en todos los biomas terrestres, y también en todos los océanos. El tamaño puede ser desde 6,4 cm en el colibrí zunzuncito hasta 2,74 metros en el avestruz. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos. La comunicación entre las aves es variable y puede implicar señales visuales,llamadas y cantos. Algunas emiten gran diversidad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad de transmisión cultural de conocimientos a nuevas generaciones.
El ser humano ha tenido una intensa relación con las aves. En la economía humana las aves de corral y lascinegéticas son fuentes de alimento. Las canoras y los loros son populares como mascotas. Se usa elplumón de patos y gansos domésticos para rellenar almohadas, y antes se cazaban muchas aves para adornar sombreros con sus plumas. El guano de las aves se usa en la fertilización de suelos. Algunas aves son reverenciadas o repudiadas por motivos religiosos, supersticiones o por prejuicios erróneos. Muchas son símbolos culturales y referencia frecuente para el arte. Desde el siglo XVII, se han extinguido más de 120 especies como consecuencia de actividades humanas y, actualmente, son más de 1200 las especies de aves amenazadas que necesitan esfuerzos para su conservación

1.Los pájaros siempre han sido asociados con la belleza, la libertad y el cielo. Sin embargo, parece que estos presagios libre de la presencia divina se han encadenado con males como el cambio climático, la intrusión humana, la pérdida de su hábitat debido a la tala de bosques para la agricultura y de tiro ilegal. Todos estos factores han contribuido a arrastrar muchas especies de aves raras y hermosas al borde de la extinción. A continuación enumero algunas de las 15 especies exóticas de aves en peligro de extinción que están luchando por su supervivencia
2. El Iiwi:
iano se conoce por extraer el néctar de las flores de la lobelioids Hawai. La mayor parte de la disminución se atribuye a la pérdida dEste mielero hawae hábitat, los bosques nativos son talados para la agricultura, el pastoreo y el desarrollo. Aparte de que las enfermedades transmitidas por los mosquitos se erige como otra amenaza para este hermoso pájaro rojo. Ha sido clasificada como en peligro de extinción.
3. El Devorador de abeja verde:
rraca Robin
SeycheEl calentamiento global ha demostrado ser destructivo para nuestro planeta. El Devorador de abeja verde también ha sido víctima de ella. Esta ave sorprendente esta en el borde de la extinción debido a la pérdida de hábitat, la deforestación es la destrucción de los bosques.
4. La ulles:
Esta ave en peligro de extinción de tamaño medio de la graníticas de Seychelles en el Océano Índico tiene un brillante plumaje negro como el carbón con una barra de color blanco en cada ala. Aunque se considera una especie de larga duración cuya vida útil es de más de 15 años, sólo 16 quedaron debido a la introducción de depredadores y la destrucción del hábitat. Esta especie ha llegado a la lista de especies en peligro de extinción.
Esta ave de rapiña, que se encuentran en América del Norte,  es un ave grande, con un cuerpo de color marrón con una cabeza y la cola blancas, lirios amarillos brillantes, de oro y pies con garras y pico ganchudo. Esta águila de mar está a punto de la extinción debido al adelgazamiento las cáscaras de huevo , esto se le atribuye al uso del pesticida DDT, la pérdida generalizada de un hábitat adecuado y tiro ilegal.
6. El Puaiohi:
El Puaiohi es una rara especie de pájaro en la familia del tordo, Turdidae que es nativa de la isla de Hawai. Esta ave tiene plumaje lindo ratón de color marrón con patas de color rosa. Las poblaciones de Puaiohi son vulnerables a la sequía, los huracanes, la malaria aviar y la depredación de mamíferos de los dos huevos y crías.
6. El Puaiohi:
El Puaiohi es una rara especie de pájaro en la familia del tordo, Turdidae que es nativa de la isla de Hawai. Esta ave tiene plumaje lindo ratón de color marrón con patas de color rosa. Las poblaciones de Puaiohi son vulnerables a la sequía, los huracanes, la malaria aviar y la depredación de mamíferos de los dos huevos y crías.
6. El Puaiohi:
El Puaiohi es una rara especie de pájaro en la familia del tordo, Turdidae que es nativa de la isla de Hawai. Esta ave tiene plumaje lindo ratón de color marrón con patas de color rosa. Las poblaciones de Puaiohi son vulnerables a la sequía, los huracanes, la malaria aviar y la depredación de mamíferos de los dos huevos y crías.
 9. El Honeyeater Regente:

El Honeyeater Regent es un ave endémica en peligro de extinción en Australia. Este pájaro amarillo y negro sobrevive del néctar e insectos en los bosques de eucalipto. En las últimas décadas la población de esta hermosa ave se ha reducido drásticamente debido a la tala de bosques para la agricultura y otras. Es clasificada como en peligro en la Lista Roja de la UICN y en el Medio Ambiente tanto en Australia como de Protección y Conservación de la Biodiversidad de 1999 y la Ley de Conservación de la Naturaleza de Queensland de 1992.
10. El martín pescador de Micronesia:
El martín pescador de Micronesia es una de las especies del mundo de aves más amenazadas. Esta especie de martín pescador de las Islas del Pacífico de Guam, Pohnpei y Palau es uno de colores brillantes, de aves de tamaño mediano, 20-24 cm de longitud. La especie ha sido declarada extinta en estado silvestre, mientras que sólo el 58 martines pescadores se quedan en los parques zoológicos de Estados Unidos.
11. El estornino de Bali:
Descubierto en 1910, el estornino de Bali es endémica de la isla de Bali en Indonesia. Esta es una rara avis Myna robusto de tamaño medio, casi totalmente blanca con una cima de largo, colgantes, y consejos negro en las alas y la cola. La urbanización de la isla y la captura ilegal para el comercio de aves de jaula es la razón de esta ave para entrar en la lista de especies en peligro de extinción.


12. El Fody Mauricio:
El Fody Mauricio, Foudia rubra, es un ave común en la isla de Mauricio. Con menos de sólo 250 de ellos restantes, la BirdLife International ha clasificado como en peligro de extinción. Las principales amenazas para esta especie son la pérdida increíble de los depredadores del hábitat y la introdujo.
13. El Petrel de Chatham:
El Petrel Chatham es un tábano petrel de tamaño medio, gris, blanco y negro. El Petrel Chatham es endémica de las Islas Chatham, Nueva Zelanda. Ahora sólo quedan 1.000 aves. Amenazado por el hombre, la introducción de mamíferos como ratas y gatos y la pérdida de hábitat de bosque que ha sido declarado en peligro a nivel nacional.

 14. El Zamarrito del Pinche:
El Zamarrito del Pinche se encuentra en Colombia. Este colibrí fue descubierto en 2005, pero no se ha confirmado como nuevo hasta 2007. Es justo en el borde de la extinción, ganándose así el estado de peligro crítico de extinción. El único lugar donde se encuentran son los bosques nublados de la Serranía del Pinche. Mide entre 90 y 100 milímetros, el ave se encuentra amenazada por la agricultura, especialmente el cultivo de coca.
15. La alondra de Sidamo:
Prevalente en Etiopía, la alondra de Sidamo es una especie de alondra en la familia Alaudidae. También conocido como Liben Lark, esta hermosa ave es natural que se encuentra en la sabana seca y pastizales secos de tierras bajas subtropicales o tropicales. Que figuran en la categoría en peligro de extinción, que se convirtió en crítico peligro de extinción. La razón de su declive acelerado de la población es la pérdida de hábitat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario